martes, 30 de abril de 2013

DESCONEXIÓN REAL

Parece que este sitio web sea una ventana a las denuncias callejeras, pero no ése el plan.

Un avezado fotógrafo aficionado me ha enviado este regalo y realmente siento que...¡llamarmiatenciónespoco!

En esta ocación se trata de reflexionar sobra la vida y desventuras de un viejo televisor de tubo, como los de siempre. Tal vez no ha sido capaz de mantener por más tiempo su estilo, modelo y vigencia; seguramente ya no conectaba con el público familiar o global que le dio vida por tiempo sin control. Lo que ya no está tan claro es que haya aparecido esta mañana junto a los contenedores municipales a la puerta de un colegio público.

fotografía de Vicente Almenar
Descrito aquí el hecho y constatado el peligro provocado por una mente insensible, concluyo que es posible que algún "manitas" lo hubiera recogido, trasladado y reparado en pocas horas. Pero el viandante que lo descubrió pudo certificar con su acertada fotografía que ahora sólo puede servir para decorar algún antro de gente desesperada por mostrarlo como arte de..."que cada cuál le ponga un nombre cuanto más raro mejor, que ahora todo cuela".

martes, 23 de abril de 2013

RESTO DE UN NAUFRAGIO

Un parque público resulta un lugar interesante para observar el sentimiento cívico del ser ciudadano. Dejar ignorados al pie de un banco desperdicios variados te permite analizar conductas y plantearte ciertas dudas. ¿Estaba solo/a o acompañado/a por uno o varios elementos humanos afines o consumió hasta el hartazgo probando marcas y sabores en humo y alcohol, mientras protegía su piel a la vista con crema solar?


Aquel/lla protagonista anónimo/a, ciertamente ajeno/a a la ecología, la educación y cualquier norma de comportamiento en convivencia, dejó a mi paso algo así como el resto de un naufragio personal que tal vez fuera lo más habitual en su devenir. No juzgaré la opción tomada, pero hace años que no me quito de la mente esta imagen que recuerdo cada vez que paso - y es a menudo - por ese parque y ese banco solitario.

jueves, 18 de abril de 2013

¡ VIVA EL RECICLAJE !

¿Qué pueden tener en común un inodoro verde, un colchón azul y una puerta con un montón de escombros? Correcto: la respuesta es "un contenedor en la acera de una calle céntrica de la ciudad".


 Sin duda es una gran ocasión para contarse, en la intimidad de una mañana soleada con viandantes igrorando -incluso tal vez despreciando - su presencia cerca de la City valenciana, cómo les fue en su hogar recién liquidado y reducido a una última reunión de elementos esenciales ahora inservibles a todas luces.

Espero que haya reciclaje final como manda la normativa, pero ¡ vaya aspecto presentaba la tienda de compras caras que lucía ante su puerta semejante detalle de nula urbanidad !

lunes, 15 de abril de 2013

NO ES SÓLO CRUZAR “EN ROJO”




No importa la edad, raza, credo o condición. Las reglas que nos damos para convivir tienen prioridad, porque de otro modo… ¡para qué tenerlas!  No solamente se ignoran en la calzada, sino que pierden la ocasión de sentirse unidos en la tropelía de cruzar sin permiso: rojo es a la vez señal negativa, de peligro y la vergüenza de no respetar lo pactado. Y realmente es bastante habitual…pobre semáforo ignorado.

MENSAJE CIFRADO



El mensaje con sugerente oferta sólo podía leerse en dirección contraria, pero la moto sobre la acera y su espejo dejaron claro que la vida está hecha de detalles con reto incluído.

.
 Descifrarlo ya fue otro cantar: al fin y al cabo era para gastar más.

martes, 2 de abril de 2013

CONSUMIDA COMERCIAL




De entre la clientela del centro comercial hallé plenamente realizada en su papel a esta dama anónima. Claramente ella llegó para consumir, como provoca la sibilina publicidad y asimismo concede tantas veces el ansia por desahogarse de no sé sabe qué tristeza o incomprensión universal; una vez satisfecha, trató de volver al mundo común y, consumida, quedó atrapada entre la realidad y la ficción, en una toma congelada en el tiempo. Problablemente allí seguirá. Ahí es la vida.

lunes, 1 de abril de 2013

PISANDO MUY FUERTE



Tipos de calzado, diversidad de gustos. Tanto en el asfalto como en las aceras, la ciudad muestra sin rubor múltiples opciones para vestir los pies. De ese modo las extremidades inferiores del cuerpo humano son una referencia de gusto, condición social, atrevimiento, incluso de apuesta irreflexiva. La confluencia de estilos, colores, matices; el modo de apoyar en reposo, iniciando un trayecto e incluso al caminar, muestran lo diferentes que somos y cómo cada cuál asume opciones personales que darían base a debates sin fin; unos por moda, otros copiando estilo, algunos según los clásicos, distintos y a la vez revueltos. Siento que la clave está en tener la cabeza – la mente – abierta y los pies – no hablo del calzado – en el suelo. Para gustos, alturas y pisadas.

SIEMPRE HAY UNA SALIDA




 El muro hermético del edificio del futuro no era tal. Se abrió en él una grieta al pretender compararse con el cielo. No se sabe si perdió fragmentos de personalidad, pero al menos dejó al descubierto un espacio de flaqueza. Las estancias de la eternidad no tendrán ventanas, será todo compartido.