viernes, 16 de agosto de 2013

ALGO NUEVO ESTÁ AHÍ



Y en el día a día, como inesperado, surge algo nuevo que no sé como explicar y menos aún expresar. Lo hace como un soplo de aire que invade el entorno y refresca fragmentos resecos de realidad, tomando como referencia esos matices casi perdidos que vuelven a tener sentido. Gracias por el comentario sincero, la ilusión de una sonrisa novedosa y positiva, la paciencia de observarme, leerme, escucharme en el arte y la fotografía que con humildad presento tan sólo para mostrar una nimia porción de mi corazón.

jueves, 15 de agosto de 2013

POSADO OCULAR



Fue un instante de confianza. Una mirada fija, apenas unos segundos de entrega al posado ocular que la cámara solicitaba del ojo anónimo y su entorno. Resta como vigilante de todo el blog, tal vez como reclamando atención desde la retina fija y sus complementos, quizá indiferente al espectador pero dispuesta a lo eterno que asegura una atención visual perpetua.

miércoles, 14 de agosto de 2013

FIEL Y ANTIGUO COMPAÑERO






Transita una calle anónima en el viejo barrio con la compañía del fiel y antiguo compañero. Mirada perdida, inmerso en su personal historia, ajeno al mundo y a la memoria de su propio pasado.

ORIFICIOS



 

Por ellos entran y salen las ideas, el aire, los desahogos, las ilusiones. Por ahí se desfoga el ímpetu y se rellena de serenidad el descontrol de una salida de tono. Siempre tienen que estar accesibles, interconectados y receptivos porque todo lo que puede pasar a través de ellos es imprevisible: si se atascan estamos perdidos.

martes, 13 de agosto de 2013

SIN SALIDA




Ciertamente alguien diseñó este conjunto artístico combinando elementos muy variados. Muy bonito, así es. Pero si de pronto despertara y me encontrara allí arriba, no sé si sabría hallar la salida. Tal vez hacia el cielo...

CORTINAS



 
No ocultan nada más que piedra sin historia, que les sirve de tapiz para embellecer la fontana pública que las sustenta y que a través de ellas observa paseos entrañables de anónimos transeúntes.. Son cortinas de cascada sin recorrido, vidas cortas que aún así tienen sentido.

lunes, 12 de agosto de 2013

COLEGAS

Son sinceros, leales y legales. Ésos que miran en la dirección que el otro propone porque están en la misma onda. Siempre disponible, a corazón abierto y en tantas ocasiones bombeando estima y entusiasmo según necesite uno u otro. Son colegas, más que amigos. Y yo tengo de ésos. Para ti, que eres uno de ellos. Para todos los que sintonizan con este perfil.

sábado, 10 de agosto de 2013

ESPACIOS COMUNES


Resulta imaginable que se trata del espacio esencial del auditorio, un lugar que espera ser ocupado en breve y cuya ubicación será elegida con detalle por algunos privilegiados entendidos de su valor estratégico. Pierde importancia vital lo que ocurra en el escenario, porque esas localidades acogerán a personas diversas con intereses comunes y así, por un tiempo definido, confluirán entes físicos y mentes ávidas del espectáculo, conferencia o actividad artística que les haya convocado. Ahí está la clave, porque casi seguro no jamás volverán a reunirse esas personas en ese lugar o en otro similar: así es la vida de sorprendente y así somos los seres humanos de impredecibles.

Nota al margen: fotografía cedida por K-ta Salguero.

ESPERANDO PLANTADA


Cuando salió del taller en un gran camión y atravesó Valencia hasta el cruce de Sueca-Literato Azorín, la gran niña fallera no sabía que eso iba a ser tan aburrido. LLegó junto con muchos otros y fue ubicada enseguida; pero luego pasaron horas y más horas hasta que se hizo de noche y nadie le dijo hasta cuándo. Artistas, operarios, grúas, luces y ruidos muy diversos a su alrededor, pero sin hacerle ni caso mientras esperaba plantada. Ella no sabía que, una semana después de ser alumbrada por la mejor iluminación de Valencia, ambientada con música festera, visitada por miles de curiosos, falleras y falleros, turistas y expertos, pasaría a formar parte de la historia de Valencia en Fallas tras un ritual de fuego que por esas fechas inmortaliza ese ciclo anual para poder comenzar el siguiente un instante después.